Silvina Sznajder
es cantante, bailarina, actriz y docente en artes combinadas.
Se dedica hace más de 20 años a la integración de lenguajes artísticos desde la danza, la música y el teatro trabajando como intérprete, entrenando elencos para el desarrollo vocal y corporal, y dictando clases de canto, sonido y movimiento , y del Sistema Consciente Fedora Aberastury, tanto en Buenos Aires como en el interior y el exterior del país.
Se dedica hace más de 20 años a la integración de lenguajes artísticos desde la danza, la música y el teatro trabajando como intérprete, entrenando elencos para el desarrollo vocal y corporal, y dictando clases de canto, sonido y movimiento , y del Sistema Consciente Fedora Aberastury, tanto en Buenos Aires como en el interior y el exterior del país.
En la actualidad está abocada difundir el Sistema Consciente para le Técnica del Movimiento de Fedora Aberastury, y a la investigación de la voz como instrumento expresivo y canal energético de la vibración del sonido.
Se ha formado en
canto, música, teatro, danza, clown, el trabajo corporal desde una mirada
interior y energética.
En estos últimos
años desarrolla su sistema de trabajo incluyendo la voz y el movimiento en el
espacio, como un camino integrador donde el propósito se enfoca en que
cada alumno se convierte en su propio "instrumento-intérprete" expandiendo
su lenguaje sonoro y corporal y habilitando su expresión.
Nació en 1973 en
la Ciudad de Buenos Aires.
Su iniciación en
el arte comienza a los 6 años, estudiando danza clásica, música y expresión
corporal.
En
el año 1988 continúa sus estudios en la escuela de teatro de Hugo Midón, dando
sus primeros pasos en teatro musical. Sus maestros fueron, entre otros: Hugo
Midón, Laura Falcoff, Mariano Moruja, Roxana Berco; especializándose luego con
Ricky Pashkus y Carlos Gianni.
Sus estudios en
danza estuvieron a cargo de Josefina Serrano,Guadalupe Cejas, Ricky Pashkus, y
Melanie Alfie.
Desde hace 20 años se forma en el Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento de Fedora Aberastury a cargo de Silvina Ruiz Ocampo
Con relación al canto estudió con diversos maestros, Mariano Moruja, Miriam Toker, Ines Regla, con quien se formó además en pedagogía musical, sus maestras Nora Faiman e Iris Guiñazú le brindaron claras herraminetas para su desarrollo y sin duda el método Roy Hart, centrado en el estudio de la voz humana le abrió un nuevo camino de investigación de la mano de la maestra Paula Molinari con quien viajó a Brasil para su formación intensiva.
A esto se le suma su formación en piano, lectura musical, flauta traversa y percusión
Desde hace 20 años se forma en el Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento de Fedora Aberastury a cargo de Silvina Ruiz Ocampo
Con relación al canto estudió con diversos maestros, Mariano Moruja, Miriam Toker, Ines Regla, con quien se formó además en pedagogía musical, sus maestras Nora Faiman e Iris Guiñazú le brindaron claras herraminetas para su desarrollo y sin duda el método Roy Hart, centrado en el estudio de la voz humana le abrió un nuevo camino de investigación de la mano de la maestra Paula Molinari con quien viajó a Brasil para su formación intensiva.
A esto se le suma su formación en piano, lectura musical, flauta traversa y percusión
Estudió teatro
con Julio Chávez , Alejandro Catalan entre otros.
Además realizó estudios de clown con los profesores Raquel Socolowicz y Marcelo Katz.
Además realizó estudios de clown con los profesores Raquel Socolowicz y Marcelo Katz.
Como actriz sus
trabajos más importantes fueron: “Elemental”, Centro Cultural San
Martín; “Guillermo Tell”, Teatro Nacional Cervantes; “Pedro y
el Lobo”, “Las aventuras de Fígaro” y “Clara y el Cascanueces”, teatro
Colón; “El gato con Botas”de Hugo Midón, en el complejo La Plaza
(ganadora premio ACE); “Si vamos caminando” con música de Carlos
Gianni, en el teatro de La Ribera (mención especial en el Certamen Metropolitano
de Espectáculos para niños); “La música de mis sombreros”, obra musical
unipersonal (mención especial mejor cantante Festival de Necochea) e “Historia
de un amor exagerado”, en el teatro Payró (mejor obra Festival de
Necochea), entre otras.
Como cantante
conformó grupos de jazz, bossa y folklore. Realizó grabaciones junto a Javier
Estrin, Carlos Gianni, Grupo Difusa y fue la voz principal en el CD de
canciones infantiles de Flavia Kvitka: “Bailar como vos”.
Como asistente
de coreografía trabajó en la obras de Hugo Midón, “Derechos Torcidos”, “Vivitos
y Coleando” y realizó la asistencia integral del espectáculo de “Caracachumba”
en el 2003.
Armó
coreografías para la Escuela de Comedia Musical de Julio Bocca y se desempeñó
como docente dando clases de canto, teatro, comedia musical y teatro corporal
en la Escuela de Formación Teatral de Hugo Midón, en escuela de GabyGoldberg en
el Taller de Teatro Musical, dirigido por Carlos Gianni y Mariano
Moruja, y en Dan-zas de Paula Shapiro.
Trabajó en
capacitación docente en el área artística para el Ministerio de Educación
(2007)
Mencionando
algunos de sus trabajos: giras con la obra “Elemental” (dirección
Marcelo Katz) , coordinación coreográfica de “Graves y Agudos”,
el último espectáculo para adultos de Hugo Midón.
Conforma el
grupo el grupo “Nadanta”, especializado en propuestas creativas
para organizaciones, empresas y equipos de trabajo, que utiliza el ritmo como
herramienta con distintos elemento de percusión.
Lo más reciente:
fue parte del elenco de la “La Trup Sin Fin” de Hugo
Midón (temporada 2008) y realizó la coreógrafa del espectáculo infantil
“El Mate” de Javier Zain con música de Carlos Gianni, (nominado
al premio ACE, Asociación Cronistas de Espectáculos, como mejor Espectáculo
Infantil 2008).
Participó como
cantante instrumentista del unipersonal “El Testamento del
Sastre”, dirigido por Rubén Segal. (2008/2009).
Realiza
presentaciones junto a Javier Estrin y su grupo (La Ciclotímbrica)
ininterrumpidamente desde 2007.
Desde 2008
conforma el elenco de clowns profesionales de la ONG Alegría Intensiva)
que realiza su performance en el Hospital Garraham de Capital Federal y en la
temporada de invierno de 2010 transformaron su labor, llevándola a la
escena teatral a través del espectáculo “Una historia para no dormir”; muy
elogiada por la crítica y el público. (ver:www.alegriaintensiva.org.ar )
Actualmene está
abocada a su propio emprendimiento "Mujeres Tambor" un
espacio donde la voz y el cuerpo se unen para dar espacio al canto compartido
junto al sonido de tambores y demás instrumentos.
y conforma el grupo En trama junto a los músicos Luciano Dycenchauz y Alejo Duek
con quienes integra el proyecto "musica para escuchar con el cuerpo" una propuesta innovadora para escuchar música siendo parte de la trama sonora.
y conforma el grupo En trama junto a los músicos Luciano Dycenchauz y Alejo Duek
con quienes integra el proyecto "musica para escuchar con el cuerpo" una propuesta innovadora para escuchar música siendo parte de la trama sonora.